El comunicado oficial de Artear sobre el escándalo de "Convicciones"

Lucho Avilés - Magazine
Lucho Avilés - Magazine
El departamento de prensa de la señal Magazine que pertenece a Artear, envió un mensaje a la prensa y se desligó del despido masivo que sufrieron los panelistas del ciclo a cargo de Lucho Avilés. El mismo dice lo siguiente:
"Poco antes del mediodía, el equipo de producción de “Convicciones” (programa conducido por Lucho Avilés) decidió llevar a cabo una medida de fuerza: no salir al aire en el día de la fecha. El conflicto se suscitó porque Arasol (productora a cargo del programa y empleadora de los productores y la planta artística del ciclo), por el momento, no llegó a un acuerdo con el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) respecto a los reclamos que le estaría realizando a la productora en relación a sus trabajadores.
Cabe aclarar que Magazine –perteneciente a Artear– no es empleadora de productores, panelistas ni cronistas del programa; la producción del mismo está a cargo de Arasol.
Por otra parte, ninguna autoridad de Magazine echó ni le impidió el ingreso a los trabajadores al edificio de la señal. Por tratarse de una medida de fuerza exclusivamente hacia la productora Arasol –y, por lo tanto, ajena al canal– se consideró que la misma debía llevarse a cabo fuera de las instalaciones de Artear. Esperamos que el conflicto se resuelva satisfactoriamente para que “Convicciones” pueda volver a emitirse como habitualmente lo hace".

Fuente: Pronto