Se viene la gran final del “Bailando”

-->

Finalistas
Con un espectacular musical como apertura, este jueves 20 de diciembre Noelia Pompa – Hernán Piquín y Magui Bravi – Jorge Moliniers disputarán la octava final de Bailando en ShowMatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli en El Trece.


Se termina una nueva edición de Bailando, certamen que comenzó el 11 de junio de 2012 y que completará 192 días consecutivos cuando el nuevo ganador levante el trofeo, el jueves 20.
Las 26 parejas iniciales reunieron a figuras locales y del exterior como Florencia Peña, Hernán Piquín, Noelia Pompa, Sergio “Maravilla” Martínez (se retiró), Charlotte Caniggia, Ana Sans, María Vázquez, Ayelén Paleo, la venezolana Grecia Colmenares, Cristian U, Andrea Rincón, Jennifer Owczarczyn, Federico Bal, Florencia Tesouro, Marcela Villagra, Valeria Archimó (se retiró), el colombiano Reinaldo Ojeda, Marcela Feudale, Magdalena Bravi, Liz Solari (se retiró), Ayelén Barreiro, Franco Cadelago, Beto César, Leandro Penna, Micaela Breque, Verónica Perdomo, Mariano de la Canal y Matías Alé.
No fueron las únicas figuras que dijeron presente, ya que a lo largo del concurso aparecieron la sueca Alexandra Larsson (a Solari), Alexander Caniggia (a Maravilla Martínez), Adabel Guerrero (a Archimó), Cinthia Fernández (a Solari), Héctor Tito Speranza (a Beto Cesar), Belén Francese (a Guerrero), y la coreógrafa Vanesa García Millán (a Cháves). Curiosos son los casos de Karina Jelinek (que reemplazó a Solari, Vázquez, Barreiro y a Cháves) y en especial de Silvina Escudero (a Tesouro) y Lolo Rossi (a Peña) y a que fueron juezas y participantes en la misma edición.
Todos ellos fueron evaluados con rigor tanto por los jueces “titulares” (Carmen Barbieri, Moria Casán, Antonio Gasalla -se retiró-, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano y Marcelo Polino) como por quienes hicieron participaciones especiales: Ricardo Fort, Silvina Escudero, Lolo Rossi, Hugo Ávila, Reina Reech, Laura Fidalgo, Santiago Bal, Chiche Gelblung, Jean Francois Casanovas y la mismísima Eleonora Casano.
En 2012 hubo nuevos ritmos, como la Bio-esfera, la danza Árabe sobre la arena y la danza clásica; se incorporó el género “libre” (en el que las parejas elegían la música y la forma de interpretarla) y se le sumó una nueva complicación al baile de caño. También regresó el Tango y se bailaron los ya tradicionales Disco, Reggaetón, Cumbia, Strip Dance, Cuarteto, Pop Latino, Aquadance, Videoclip, Electro dance, Adagio de novelas, Merengue, Rock, Cuarto giratorio y Salsa acrobática.
CÓMO LLEGARON LOS FINALISTAS
Noelia Pompa y Hernán Piquín son los campeones de la edición 2011 de Bailando y como defensores del título clasificaron automáticamente a la actual temporada tras consagrarse campeones. Su despliegue acumuló muchas felicitaciones de parte del jurado y en ocho oportunidades fueron la pareja de mayor puntaje en las rondas de Bio esfera, Cumbia, Aquadance, Videoclip, Baile de caño, Merengue, Rock y Salsa acrobática. Tal como ocurriera el año anterior, el dúo nunca fue al teléfono antes de las semifinales. A diferencia del 2011, Hernán y Noelia fueron sentenciados una sola vez (Adagio de novelas). En su campaña triunfal, participaron de cinco duelos. El brillo de ambos fue tan evidente que en tres de las 20 rondas obtuvieron el puntaje “ideal”. A mitad del certamen, su coach original Mariela Anchipi abandonó su tarea y fue sustituida por Paola García. Clasificados en el cruce eliminatorio, bailaron Reggaetón, Ritmo Libre, Cuarteto y Pop Latino para batir a Florencia Peña.
Su sueño solidario es finalizar la construcción de un baño, dos consultorios y un salón del “Hogar Granja Arco Iris”, de Mercedes (Buenos Aires). Se trata de un centro de día al que asisten chicos con capacidades mentales diferentes y que brinda talleres a cargo de voluntarios.
Magdalena Bravi se inscribió en el reality Soñando por Bailar 2 y comenzó su camino hacia el Bailando el 3 de diciembre de 2011. Tras 155 días de competencia ganó el concurso del que participaron 24 jóvenes. El 6 de mayo superó con el 54,62% al mediático Mariano de la Canal. Nacida en La Plata, con una pequeña formación en el ballet del Teatro Colón y de profesión azafata, Bravi se destacó por su buen nivel de baile. A su lado, fue creciendo la figura de su partenaire el paraguayo Jorge Moliniers, con divertidas “previas” al lado de Marcelo Tinelli. La historia del guaraní tuvo sus picos más altos de popularidad cuando se reveló su noviazgo con el coreógrafo Hugo Ávila y cuando participó de Cantando 2012. A lo largo del Bailando, en tres oportunidades obtuvo el puntaje más alto de la ronda (en Árabe, Adagio de novelas y Cuarto giratorio). En seis ocasiones, la pareja fue sentenciada pero siempre fue salvada por el jurado de turno. Junto a Piquín y Pompa, fueron los únicos en no transitar por una instancia de voto telefónico antes de las semifinales. Clasificados en el cruce eliminatorio, bailaron Rock, Disco, Electro dance y Pop Latino para dejar en el camino a Paula Cháves y Pedro Alfonso, bajo la dirección de Nazarena Amaya.
Su sueño solidario: remodelar la sala multi-sensorial y contar con equipamiento especial para la “Escuela Especial 538” de La Plata a la que asisten alumnos de 3 a 21 años con discapacidades que limitan su desempeño intelectual, sensorial, motor y social.

Fuente:Exitoina