Ricardo Darín: “No formo parte ni de un grupo ni del otro”

-->
Ricardo Darin
El actor Ricardo Darín rechazó hoy ser un “ídolo político” del arco opositor, reiteró su interés sobre el patrimonio de “todos los funcionarios públicos”, incluido el de la presidenta Cristina Fernández, y aseguró que no forma parte “ni de un grupo ni del otro”.


“¿Por qué uno tiene que estar obligado a formar parte de un grupo o del otro?”, preguntó Darín e insistió: “¿Por qué no puedo decir lo que pienso sin que esto signifique que definitivamente pertenezco a un grupo?”.
En declaraciones a Radio Diez, el actor volvió a aclarar: “No había hablado sólo de (patrimonio de) la mandataria sino de todos los funcionarios, dije con respecto a todos los funcionarios políticos públicos del país” y reiteró: “Quiero que me expliquen cómo es, cómo funciona”.
En la última edición de la revista Brando, Darín afirmó: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”.
No soy un ídolo político, tengo contradicciones, no soy un analista político“, subrayó hoy el actor y agregó que “no formo parte ni de un grupo ni del otro”.
En ese sentido, dijo que “también me han convertido en enemigo del pueblo” los simpatizantes del Gobierno, lo que consideró “incómodo”.
En otro orden, negó haber sido “ultramenemista” y “ultrakirchnerista” y afirmó que “no” votó a la Presidenta en las últimas elecciones generales.
“Me sigue cayendo bien”, remarcó en alusión a Cristina Fernández, aunque manifestó que “eso no significa que tenga que estar de acuerdo en todo”.
Asimismo, volvió a señalar que fue “víctima” y “estafado” en torno a la causa penal en la que estuvo involucrado en la década del ’90 por el presunto delito de contrabando de automóviles importados con licencia para discapacitados y resaltó: “No fui contrabandista”.
Por otra parte, puntualizó que el actor Federico Luppi le “abrió los ojos” tras asegurar que por sus insinuaciones críticas al patrimonio de la Presidenta “más que ingenuo” era “un pelotudo“.
Federico Luppi tenía razón, me puso al día porque dijo ‘este tipo no se da cuenta a quienes está alimentando’“, finalizó. (DYN)