¿Shows gratuitos o pagos? La voz oficial

-->

Espectáculos Villa Carlos Paz 2013
Espectáculos Villa Carlos Paz 2013
Luego de las controvertidas declaraciones de Flor de la V, la Cámara de Empresarios y Productores teatrales de Villa Carlos Paz se refirió al tema y apoyó a la capocómica a través de un comunivsdo oficial.
Entre otras cosas, los empresarios sostuvieron que querían "expresar nuestra disconformidad respecto a los shows que se están programando y presentando desde el Municipio en forma gratuita, en horarios y en lugares que compiten irregularmente con la actividad teatral, como así también, el otorgamiento de algunas habilitaciones cedidas a carpas de espectáculos temporales sin cumplir acabadamente con lo establecido por la ordenanza municipal que contrariamente así lo exige para los teatros".


"Todo esto trae aparejado una desigualdad de competencia, vulnerando el normal e igualitario desarrollo comercial de los espectáculos", escriben pero al mismo tiempo aclaran: "queremos resaltar que estamos de acuerdo en efectuar un trabajo mancomunado con el Municipio en beneficio de esta ciudad y sus habitantes, respetando en todos sus términos lo establecido en la Carta Orgánica Municipal de Carlos Paz".
"El accionar de los funcionarios municipales, que se apartan de la manda constitucional ocasionan graves perjuicios a los que permanentemente estamos aportando todo lo que se requiere para incrementar cada vez más el turismo a nuestra ciudad con los riesgos que implica y los beneficios que trae aparejado para todos los habitantes a pesar de los riesgos mencionados".
Y el texto continúa: "En lo laboral, se genera trabajo a casi 4.000 y provoca un beneficio comercial a la ciudad hacia proveedores de publicidad, imprentas, gráficas, restaurantes, hoteles, casas de alquiler y proveedores de insumos para desarrollar la actividad. Financieramente la inversión de los teatros para llevar a cabo espectáculos se estima que supera los $20.000.000 entre todos los productores en la Villa, realizando una actividad de pleno riesgo comercial ya que cada productor arriesga hacia un resultado incierto. Téngase en cuenta que la Ciudad de Villa Carlos Paz posee como primer producto turístico a la actividad teatral, lo que esto significa que de forma onerosa genera una promoción turística sin cargo alguno para la ciudad, sumado a la inversión publicitaria que realizan cada uno de los productores teatrales de la ciudad, en la Pcia. de Córdoba y a nivel nacional, siempre con el propósito de publicitar a Villa Carlos Paz".
Para finalizar, expresan: "De esta manera y aprovechando este comunicado, reunidos todos los empresarios teatrales, es nuestro ferviente interés el realizar actividades sociales en conjunto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz y Centros Vecinales para que las personas de bajos recursos puedan participar de nuestros proyectos teatrales. También tenemos que resaltar que decidimos este proyecto después de haber impuesto el beneficio del pago de las entradas en un porcentaje menor para residentes por motus propio. Por lo que convocamos al Sr. Intendente para que aunemos esfuerzos y trabajemos en conjunto solicitandole también a que cambie los horarios de espectáculos gratuitos y los lugares de la realización de los mismos a los fines de que no se superpongan con los nuestros, perjudicando así el normal desarrollo de la actividad teatral".

Fuente: Pronto
-->