Mercedes Morán: “Lanata es un operador político”


Mercedes Moran
Mercedes Morán fue entrevistada por la revista Playboy y criticó a Jorge Lanata, además de reafirmar su apoyo al gobierno de Cristina Fernández.


“Hay cosas que se han hecho en este gobierno que se han concretado y que fueron sueños míos de juventud. Pensá que yo me banqué toda la época de los milicos, que fue nefasta. Entonces este gobierno tuvo gestos políticos que me hicieron apoyarlo, más allá de que, obviamente, todavía hay miles de cosas por hacer. Y lamento mucho, muchísimo, que la oposición no sea más inteligente, más hábil… Me gustaría que hubiera una oposición menos cegada por el odio antiperonista“, expresó la actriz.
“No me considero peronista, pero sí apoyo este gobierno, apoyo a los Kirchner porque tanto Néstor como Cristina son y serán dos figuras representativas de mi historia personal. Ellos llevaron a cabo mucho de los objetivos que yo tenía en mi juventud, como esto de darle manija a los derechos humanos. Aquella postal, esa escena monumental e inolvidable de Néstor pidiendo que descolgaran el cuadro de Videla, genial. Además del apoyo incondicional a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que confían en este gobierno y para mí eso es muy importante”, señaló.
Además, tildó a la oposición de “petardista” y “pobre”, y dijo que los casos de lavado de dinero que involucran a Lázaro Báez y Leonardo Fariña, entre otros, son “movidas políticas”.
“Ojalá se investigara de manera seria y profunda, porque yo quiero saber qué pasó realmente. Pero cuando el periodismo de investigación se transforma en operador político se pierde el sustento y la credibilidad. Yo creo que la corrupción es un mal endémico, de éste y de todos los gobiernos, de éste y de todos los países, instituciones y sociedades del mundo. Es como tratar de eliminar el cáncer, algo muy difícil“, subrayó.
Enseguida, criticó a Lanata: “Es lamentable que un periodista que para mí y tanta otra gente fue una referencia en el pasado, se haya convertido en un operador. Era un periodista serio y comprometido a la hora de investigar, ¡mirá en lo que se convirtió! El estrellato se ambiciona, cuesta y si llega, se da con un caso como Watergate (1972), no con investigaciones livianas, frívolas y tan superficiales. No puede ser que cada domingo se despache con una noticia bomba. Dejate de joder… tomate un año, investigá y laburá seriamente. Pero bueno, el rating manda y hay que hacer ruido“.
“La tele no es el ámbito para realizar una investigación seria y profunda. No digo que fueron inventados, lo que yo pido es que se persiga la verdad, solamente la verdad, sin ningún otro fin. Es como en la actuación: si vos actuás sólo para lograr un premio, se te va a complicar. En este caso, la búsqueda de la verdad se construye y no de un día para el otro”, explicó.
- ¿Quisieras una “Cristina eterna”, como dice la diputada Diana Conti?
- Me gustaría que apareciera alguien que la sucediera y continuara, sobre todo, el proyecto social porque yo, como ciudadana, siento que tengo un compromiso social. Y en lo personal, yo no creo que Cristina quiera seguir otro mandato. Entiendo sí que debe ser muy difícil encontrar a alguien que tenga su impronta.

Fuente: Exitoina