Soñando por Cantar homenajeó a los rescatistas de Rosario y consagró a tres finalistas

Soñando por Cantar reconoció la ardua tarea de los bomberos y rescatistas que trabajaron en la tragedia de Rosario. Además, el público decidió que Loli Sánchez, Jessica Benavídez y Julián Burgos pasen a la próxima ronda.


Desde Ideas del Sur, Mariano presentó al jurado y dedicó el programa a los hombres que arriesgaron su vida en la tragedia que conmovió al país y -de pie- recibieron el aplauso cerrado del jurado, el público y las figuras invitadas que colmaron el estudio Romina Yan de la calle Olleros.
En la primera instancia de la noche, el jurado compuesto por Patricia Sosa, Lucía Galán (en reemplazo de Alejandro Lerner) Valeria Lynch y Oscar Mediavilla escogió a cinco concursantes. Se trató de Itatí Barrionuevo (Cuando tenga la tierra-Mercedes Sosa), Loli Sánchez que le dedicó su tema a los rescatistas que la escucharon con mucha emoción (“La boheme” de Quando me´n vo), Julia Ferrón (Celine Dion con “I surrender”), Jessica Benavidez (Zamba para olvidar-Sosa) y Julián Burgos “Solo tu solo yo” – Toto Cotugno. Pero fue el público, a través del voto telefónico, quien dio el veredicto final consagrando a Loli, Jessica y Julián para la ronda decisiva.
Previamente, Gonzalo Garay de Santa Cruz abría la gala con “La bikini” de Luis Miguel: “Me encantas, las tenes todas para ganar”, lanzó Sosa. Lo siguió un misionero, Elías Acuña (El ritmo no perdona-Daddy Yankee): “Lo hiciste muy bien, para adelante”, lo felicitó Galán. Giselle Adelco dejó todo en el escenario con “El hombre que yo amo” (Myriam Hernández) y Walter Oropel –de Tierra del Fuego y no vidente- se animó con “Hasta el final” de David Bisbal. Con su propia hinchada, Alejandro Maldonado cantó “Sin memoria” de Jorge Rojas y recibió una buena devolución por parte de Oscar. Antes de presentar a la próxima participante, Sergio Lapegue –uno de los invitados- se animó a cantar un tema de su ídolo máximo Elvis Presley: “Están todos locos”, gritó el reconocido periodista que bajó del escenario haciendo el famoso “pasito” del rey del rock.
Además, pasó el grupo La payana de San Miguel que la rompió con “Porqué cantamos” versión Spinetta; Alejandro Bermúdez, de diecisiete años, cantó “Y como es el” de Marc Anthony; Ramiro Arismendi (Mientes-Pedro Aznar); Jessica Huhumada (La cima del cielo-Montaner); Matías Barrionuevo “Que me van a hablar de amor” – Christian Castro y Johny López “Juana Azurduy” de Mercedes Sosa.
TRIBUNA VIP
Varios famosos se acercaron a la productora de Marcelo Tinelli y disfrutaron del show en primera fila: Matilda Blanco, Sergio Lapegue, Benito Fernández, Beto César, Chiqui Abecasis, Horacio Pagani, Verónica Perdomo, Paola Miranda, Leo García, Roberto Piazza, Andrea López, Coco “el cocinero”, Sofía Macaggi entre otros.

Fuente: Pronto