Mariano Martínez asegura: "Intento que mis hijos incorporen la responsabilidad de mirar alrededor y ayudar a los demás"

El actor asistió a la gala solidaria del Hotel Alvear acompañado por su mujer y explicó: "Yo mismo he pasado por una rehabilitación y quiero trasmitir la diferencia entre acceder o no a un buen tratamiento".
"Hace más de 5 años que trato de ayudar a la gente que lo necesita. En este caso, me toca de cerca porque yo pasé por una rehabilitación y sé que la diferencia entre tener o no un buen tratamiento es que quizás, no puedas caminar bien. Por eso pienso que es importantísimo apoyar este evento", explica.


- ¿Sentís que los famosos tienen  una obligación mayor en este sentido?
Lo que pasa es que yo siempre me preocupé por el otro, es algo que siento como un deber o una obligación del ser humano, más que del famoso. Puede ser que nuestras palabras o acciones tengan más peso, pero trato de no vivirlo así, evito condicionarme. Obviamente esto no se termina en una gala en el Alvear, sino que implica luchar, no literalmente, pero sí de estar pendiente de otras necesidades, correrse de uno mismo. Es un trabajo diario, de colaborar hasta con la más mínima acción. Esto es algo que tratamos de trasmitirle a mis hijos porque mi mujer es igual. Ellos son chicos pero me parece bueno que lo entiendan desde ahora. No es por hacer demagogia, sino para sumar un grano de arena que pueda hacer al mundo mejor, entre todos.
- ¿El Estado no debería ocuparse más de estas acciones?
No creo que no se esté ocupando, al contrario, me parece que es un trabajo que se está queriendo hacer, pero que lleva su tiempo. Creo que el Estado ha hecho muchas cosas para mejorar las cosas y es verdad que queda mucho por hacer, pero sí es cierto que demanda muchísimo. Es un gran cambio que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero sí en forma continuada y con paciencia.
- En el plano laboral, seguís desarrollando tu faceta de productor. ¿Cómo viene 'El mundo de Pedro'?
Lo seguimos gestando con mi socio, escribiendo los capítulos... es un trabajo de hormiga. Ya filmamos el piloto y hemos viajado para seguir buscando gente que se interese en el proyecto. Nos encantaría que sea un producto Latino, que traspase las fronteras del país. Conocí productores de otros países y sigo hablando con Telefe, porque hay intenciones de que salga ahí, pero hoy no hay un espacio concreto. Por otro lado, ellos apostaron a "Mi problema con las mujeres" y me han ofrecido estar como actor en otras ficciones, me he reunido con Tomás Yankelevich y le estoy muy agradecido; pero decidí enfocarme en la producción. ¡Ojo!, me encanta actuar pero, hoy por hoy, quizás aceptaría un proyecto que no me quite demasiado tiempo para seguir trabajando en la productora.
- Hace poco se dijo que te habían convocado de Pol-Ka para acompañar a Lali Espósito en su primer protagónico, el año próximo.
En realidad, hubo una sola reunión con Marcos Carnevale, a quien quiero mucho, para hablar del proyecto pero es algo que todavía está muy verde. Recién se habla para el año que viene y en el segundo semestre, pero ojalá prospere porque Lali es divina. Trabajamos juntos en una película y nos llevamos genial, ella es una gran artista y muy buena compañera. Es emprendedora total, un ejemplo a seguir porque cuando se pone un objetivo no para hasta cumplirlo.
- Lali es joven y, al igual que vos, trabaja desde muy chica en el ambiente. ¿Cómo tomarías que tu nena decida ser modelo o actriz en unos años?
No tendría problema, la apoyaría, pero me gustaría que tenga una infancia tranquila, sin la presión de tener la responsabilidad de un trabajo. Obvio que siempre la voy a apoyar, pero ya veremos.