VUELVE CAPUSOTTO CON SUS VIDEOS



"Peter Capusotto y sus videos", el programa humorístico que ya se convirtió en un clásico.
"Peter Capusotto y sus videos", el programa humorístico que ya se convirtió en un clásico.
El genial humorista charló en exclusiva con el Diario Crónica sobre la octava temporada de su ya clásico programa que se verá por la TV Pública. "Muchas veces tenemos la contradicción de hacer un personaje clásico y sentir que el espectador no quiere ver mas eso", contó.
Por Jonathan Conde

 
Uno de los programas más esperados de la pantalla chica vuelve este lunes a las 22.30 hs a la TV Pública con su nueva temporada. “Peter Capusotto y sus videos” arriba con nuevos personajes gestados desde una dupla humorística consagrada como la que forman Pedro Saborido y Diego Capusotto. En un mano a mano exclusivo con Crónica, el humorista que encarna cada personaje expresó las sensaciones por la vuelta.
“La idea de no poder hacerlo siempre está presente en nosotros o por lo menos la idea de ver si lo podremos hacer de nuevo siempre está. Lo cual hace que uno le ponga énfasis al proyecto. Nos ha ido bien con lo que hacemos. Y me parece que es como querer seguir compartiéndolo”, comenzó Capusotto.
Al ser consultado por el temor al estancamiento, reflexionó: “Ese es un temor permanente o por lo menos luchamos con esos fantasmas. Pero también tenemos cierta modestia. Cuando a nosotros se nos aparecen tres, cuatro o cinco personajes nuevos, que nos divierten, eso nos pone en un lugar para pensar que todavía tenemos paño”.
Sobre la inclusión de los personajes clásicos como “Bombita Rodríguez”, “Jesús de la Ferrere” y “Violencia Rivas” entre otros, Diego dijo que “algunos van a estar y otros son personajes nuevos que surgieron ahora para este ciclo”, y agregó: “Muchas veces tenemos la contradicción de hacer un personaje clásico y sentir que el espectador no quiere ver mas eso, es parte de una neurosis nuestra”.
La base de la estructura que sostiene al programa se sintetiza en la afinidad que mantienen Diego Capusotto y Pedro Saborido. De sus cabezas surgen los personajes que celebran los fanáticos. “Cuando nos juntamos con Pedro nunca hablamos de los personajes clásicos siempre hablamos de los que van a venir. Eso es lo que hace que decidamos volver a hacerlo o no”, manifestó Diego.
Esta es la octava temporada del programa y la séptima que sale en la TV Pública, el espacio que le sienta justo al proyecto. “No me imagino haciéndolo de otra manera. En la medida en que podamos hacer el programa y tener el control de lo que queremos hacer y decir va a funcionar. En caso contrario esto no lo podríamos hacer y tendríamos que hacer otra cosa. Hace siete años que hacemos el programa, ya nada va a cambiar”, finalizó Capusotto.