Flor de la V “el medio genera bullying”


En una entretenida charla en “El angel de la medianoche” con Baby Echecopar,  Florencia de la V sostuvo que en la televisión de hoy se habla con mucha violencia: “Los medios son crueles. No se puede hacer chistes con la sexualidad del otro. Nosotros como comunicadores no podemos formar parte de eso. Esa violencia genera más violencia si no lo frenamos a tiempo. Nos quejamos del bullying que se genera en el mismo medio. Me molesta cuando se usa la palabra trans de manera despectiva” sentenció.
También se refirió a la discriminación de la cual fue víctima luego de su transformación: “Desde chica supe que mi cuerpo era otro. Cuando me vestí de mujer fue la primera vez que sentí verdadera felicidad. Sufrí mucho la injusticia social pero le demostré a todos que podía. Siempre supe que estaba para algo más en esta vida. Me propuse formar una familia y lo logré”.


“Hoy es otra Argentina. Antes cuando te vestías de mujer eras una delincuente. Siento que la juventud de ahora vive con más libertad el amor hacia otra persona. Ya no hay gay ni hetero, solo viven el amor. Para la comunidad lo que es bueno es hacernos visibles. Hay que ponerle el pecho a la adversidad. Me he caído y me he levantado miles de veces y acá estoy. Hoy aprendí a usar el medio para ayudar a otros con mi testimonio”.
Ademas recordó a su mentor Gerardo Sofovich: “Cuando me enteré de su muerte no lo podía creer, estaba shokeada. Pensaba que Gerardo era inmortal. Fue como mi papá, le debo mucho porque aprendí todo de él. Me daba mucha libertad arriba del escenario. Compartimos anécdotas que siempre las voy a llevar conmigo”.
Respecto de su futuro laboral sostuvo: “Estoy viendo qué voy a hacer este año. Tengo muchas propuestas muy interesantes que estoy analizando”
“El ángel de la medianoche” se emite de lunes a viernes de 0 a 1 por C5N